El susurro de las hojas en festival Internacional Sheffield DocFest de Reino Unido

La película El susurro de las hojas, del realizador cubano Amir Aether Valen, representan hoy a Cuba en el Festival Internacional Sheffield DocFest de Reino Unido, informa PL. Aether Valen, egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, conjugó esfuerzos con el equipo de la Generación 27, integrado por Sara Brusciano en la fotografía, Emilia Vergara para el montaje, Daniela Cano en el sonido y Celeste Martínez como productora.

El certamen que acontece desde este 4 de junio y hasta el 13 del presente mes, acoge la pieza que narra una historia de soledad, estancamiento y aceptación de la muerte desde la visión de unos ancianos campesinos, residentes en una comunidad rural de la isla.

La cinta integra la lista de más de 150 audiovisuales procedentes de 57 países elegidos para el evento, de los cuales 55 constituyen estrenos mundiales y transitan por más de 60 idiomas. La cinta cubana cuenta una historia través de los ojos y cuerpos de ancianos trabajadores de la tierra en una vecindad pequeña en las afueras de Bauta. Este ensayo visual cuenta una historia de soledad y comunidad, y los actos de consumir y dar.
La película muestra los efectos del tiempo; estancamiento y movimiento del espíritu humano; la aceptación de la muerte, y el paso a nuevas formas de vida.

Según detalla la página oficial del certamen, Sheffield DocFest propone una variedad de actividades como exposiciones, charlas, eventos, la instalación de una emisora de radio web temporal, actuaciones, debates, intercambio sobre literatura contemporánea y experimentación sonora, entre otras acciones.

( Tomado de Juventud Rebelde)

Impactos: 59

Entradas relacionadas