Una mirada inquieta al audiovisual más experimental desde Santiago de Cuba

Desde este tres de junio y hasta el domingo seis, jóvenes cineastas yrealizadores de varias partes del mundo comparten en la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine Experimental y Nuevos Medios La Mirada Inquieta.

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz de Santiago de Cuba, el encuentro se realiza de forma on line a causa de la Covid 19, y en él participan creadores de países tan diversos como España, Brasil, México, Colombia, Irlanda, República Checa, Italia, entre otros, cuyas obras muchas veces no encuentran un espacio de promoción o visualización, y que en este evento tienen cabida. 

De tal modo, quienes aprecien lo novedoso, inusual o sui géneris dentro de la producción audiovisual, tendrán por estos días la oportunidad de disfrutar de una variada muestra de obras fílmicas, en cuyo proceso de grabación han estado implicadas las nuevas tecnologías para crear “un cine sensorial, diferente y alternativo” según han descrito los propios organizadores de la cita.

Desde el perfil en Facebook de la Muestra y su canal en YouTube, los internautas podrán disfrutar por estos días de modalidades cinematográficas como el cine 360, el videoarte, el cine expandido, el live cinema, entre otras, con materiales que por su corta duración (ninguna excede los 15 minutos) se convierten en especial manera de aprender de este cine experimental y disfrutarlo. 

La bienvenida y presentación de La Mirada Inquieta se realizó la víspera desde las plataformas digitales, por Frank Lahera, gestor, curador y director de la Muestra, y luego la apertura fílmica con la exhibición de algunos de los materiales.

Desde estas líneas, el éxito para los organizadores del encuentro y la sugerencia a todos a seguir las proyecciones desde los perfiles oficiales del evento. Tendrán así la oportunidad, en solo tres días, de formarse una opinión sobre el cine más novedoso y contemporáneo que por estos días se produce en diversas partes del mundo, y compartir con sus creadores.

Impactos: 64

Entradas relacionadas