Festejan en Santiago de Cuba los 40 años del Comité Provincial de la Uneac

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 20 abr.- Las cuatro décadas del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en este territorio fueron celebradas, precisamente en la sede de la organización, en la cultural calle Heredia de esta ciudad. Gabriel López, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), asistió a la actividad en la Sala Titón de la Uneac.

López dio lectura a una carta en homenaje merecido a escritores y artistas santiagueros, a quienes el texto califica como “fieles exponentes de la cultura cubana” y agrega:

“Su desarrollo como baluarte defensor de la cultura está vinculado a la sensibilidad, consagración, espíritu de sacrificio y capacidad de educar y formar nuevos valores.

“Ustedes gozan del sólido reconocimiento de nuestro pueblo, porque forman parte del ejército de trabajadores de la Cultura, y constituye sin lugar a dudas un motivo de orgullo para este pueblo trabajador, ver en ustedes a quienes día por día ofrecen lo mejor de si en el enriquecimiento espiritual de los hombres y mujeres de esta tierra.”

Y finalmente señaló: “Tenemos la convicción de que la Uneac en Santiago de Cuba seguirá marcando pautas en el trabajo ideológico que libramos en el país”.

El mensaje de felicitación fue en nombre del Buró Ejecutivo del PCC y de la Asamblea del Poder Popular, ambos de la provincia, especialmente por los resultados de la Unión en el territorio “que marcan el camino y las nuevas metas hacia los aniversarios 65 del asalto al Cuartel Moncada y 60 del triunfo de la Revolución”.

También, intervino el Mayor Ernesto del Río Torres, con una dedicatoria especial a la Uneac, enviada por la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior.

Habló luego el compositor Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la Uneac, para agradecer las muestras de cariño y los reconocimientos en el acto, y las otras felicitaciones recibidas por la efeméride.

Vaillant intervino en nombre de los más de 300 integrantes de la Unión en Santiago de Cuba, quienes desde febrero llevan adelante una jornada conmemorativa, que ha incluido homenajes a fundadores y directivos de Cultura en la etapa fundacional, y se prevé en mayo, una gala artística y continuar las celebraciones hasta el mes de julio.

Impactos: 19

Entradas relacionadas