Imparable arte naif en Santiago: Proyecto “Bayate…” irá a Santa Fe, Estados Unidos

Por: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

ARTE NAIF MELLA

Santiago de Cuba, junio 28.-El proyecto Bayate Ruta para una Historia tendrá protagonismo durante el 38. Festival del Caribe dedicado a la cultura popular de Puerto Rico y en la 15. Feria Internacional de Arte Popular, en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.

El 5 de julio próximo, dos días después de la apertura de la también llamada Fiesta del Fuego consagrada esta vez a la tierra borinqueña, quedará abierta en el  Estudio Taller Arte Naif Bayate, en la calle Santo Tomás la exposición de los artistas peruanos Juan Pedro Pulache y Victor Rival.

La muestra estará organizada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, igual que otra personal, a la misma hora, fecha y lugar, del pintor naif de Holguín, Salvador Pavón que traerá a Santiago de Cuba  unas 20 obras.

Cuatro días después de la clausura del 38. Festival del Caribe, el proyecto  Bayate, Ruta para una Historia, con su sede en el municipio Mella y su galería principal en Santiago de Cuba, participará del 13 al 15 de julio venidero, en la 15 Feria Internacional de Arte Popular en la ciudad de Santa Fe, Nuevo Mexico, en los Estados Unidos de Norteamérica.

El “Bayate…” llevará a tierra norteña 120 obras de 14 pintores, con el incentivo adicional de haber sido nominado por tercera vez, al Premio internacional del Encuentro “por el impacto de nuestro trabajo en la comunidad”, aseguraron el pintor Luis el Estudiante y Gabriel Soler, promotor cultural del proyecto.

Ambos recordaron, que hace pocas semanas fue inaugurado en el espacio-galería Elefante Blanco, del “Bayate…” en el municipio Mella, el 9. Salón de Plástica Infantil, conformado por 75  obras de autores de 14 escuelas de varios niveles, desde el  circulo infantil (guardería) Los Maceitos hasta  el Instituto Pre Universitario Enma Rosa Chuy.

Impactos: 47

Entradas relacionadas