Inicia la TV santiaguera jornada de celebraciones por su aniversario 50 (+Fotos)

Texto y foto: Margarita Piedra Cesar

Santiago de Cuba, 17 jul.- Cincuenta años en el aire cumple la señal santiaguera de televisión este 22 de julio. Una programación variada y una imagen plural descubren la identidad de un Telecentro que nació heredero de una tradición única en el país.

Cinco décadas después el desafío es ser respetuosos de ese pasado pero raigalmente diferentes y la usanza de los nuevos tiempos.

Jorge Mourlot, veterano productor del canal con más de 40 años de experiencia considera que: ”entre la primera etapa del canal cuando se denominaba como Tele Rebelde y los tiempos actuales de Tele Turquino hay una continuidad porque le estamos enseñando a los que van entrando como siempre se ha trabajado, como se debe trabajar la televisión y entonces hay un seguimiento una continuidad”.

La jornada de celebraciones por el nuevo aniversario comprende una programación especial. Sheyla Catá Navarro es la actual directora del Tele Centro Tele Turquino y en entrevista para este medio digital comentó:

“Esta es una semana de aniversario de muchas motivaciones, vamos a tener programación especial, partimos de un matutino en el que hicimos reconocimientos a trabajadores y secciones sindicales destacados. Va a ser una semana donde todos estaremos de fiesta, tendremos invitados especiales, fundadores, vamos a hacer una transmisión de los carnavales infantiles y vamos a continuar con todas las coberturas informativas”.

Estilos, modos de hacer creativos, y un periodismo ciudadano cuya agenda coincida con los intereses públicos resultan una provocación para las actuales generaciones de jóvenes que conviven con fundadores y experimentados trabajadores.

Daylyn Herrera Bayard es una de las más jóvenes periodistas del sistema informativo en el canal y es del criterio que: ”parecerse a ese televidente que diariamente nos ve es ser como ellos, y hay que hacerlo con respeto, con todas las características que tiene Santiago de Cuba, haciendo un periodismo más parecido a su pueblo”.

En tanto Roxana Moreno Castañedo, la Jefa del departamento Informativo de Tele Turquino y considera que: ”Es un compromiso muy grande no solamente por el hecho de ser una generación que intenta superarse cada día un poquito más y que ha logrado imbricarse con la experiencia que hemos heredado y que hemos encontrado en el telecentro para hacer una televisión cada día mejor, que gane en calidad que mejore con las nuevas tecnologías y que no olvide los saberes pasados pero que siga reflejando nuestras tradiciones, nuestra cultura el sentir santiaguero que es lo que identifica a nuestro canal Tele Turquino.

Cincuenta años haciendo televisión desde Santiago de Cuba, historia que no se olvida, presente que acompaña tiempos de cambios y visión de futuro que promete.

Impactos: 24

Entradas relacionadas