La ciudad de Santiago de Cuba celebró su cumpleaños 503

Por: Ángela Santiesteban Blanco/Fotos:Daniel Houdayer

Santiago de Cuba, 25 jul.- Al filo de las 12 de la noche en la rada de Santiago de Cuba, una bella pirotecnia de fuegos artificiales, dieron la bienvenida al aniversario 503 aniversario de la fundación de la villa. Minutos antes en espera del nuevo cumpleaños, el presidente de la asamblea municipal del Poder Popular, Raúl Valenciano Fornés, se dirigió a los presentes y expresó:

“…Estamos aquí para reverenciar su historia y reafirmar nuestra lealtad y compromiso de vencer siempre y no soltarnos de las manos y seguir conquistando nuestros sueños.

“Baste una mirada a este terruño oriental y veremos cuánto hemos logrado con tesón y mucho amor y cuanto se puede hacer con voluntad y sentido de pertenencia porque entre todos hemos lograd una ciudad más linda y con muchos valores añadidos, espirituales y materiales lo que demuestra la unidad y confianza en el socialismo.

“Tenemos la guía de nuestro siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro. Fidel aquí está tu añeja urbe cada vez más renovada, cada vez más Frank, más Maceo, más altruista y gloriosa. A solo 29 horas de celebrar los 65 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, unamos nuestras manos y voces para dar vivas a la Revolución cubana, vivan Fidel y Raúl; en tus 503 años felicidades Santiago”.

Tras las palabras de felicitación, los santiagueros que se encontraban en el paseo marítimo frente a la bahía fueron testigo de cómo se iluminó esa parte de la ciudad con el espectáculo Fascinación por Santiago, que hizo que todos miraran al cielo para ver la majestuosidad que le dieron a la celebración los fuegos artificiales.

Desde tres embarcaciones ancladas, en medio de la bahía, fueron lanzados al aire artificios pirotécnicos que iluminaron el final de la noche del 24 de julio, para recibir el 25 en pleno carnaval y preámbulo también del acto por la efeméride el 26 de Julio en esta ciudad.

Dirigentes del Partido y el Gobierno, junto al pueblo santiaguero brindaron por los éxitos logrados en la provincia y cantaron feliz cumpleaños a la ciudad de Santiago de Cuba, la sexta villa fundada.

El pueblo pudo disfrutar una actividad cultural con la participación del grupo Ojos teatro, la compañía de Dayamí Burgos que desde hace unos 10 años llegan al rumbón mayor para deleitarnos con sus atractivas propuestas, y el grupo Lokomoción regaló su actuación en este nuevo cumpleaños de la villa.

Impactos: 37

Entradas relacionadas