La cultura santiaguera durante el 2018 (I)

Por: Lidiuska Cardero Diéguez / Foto: ACN

Santiago de Cuba, 28 dic.- El 2018 el arte y la cultura en Santiago de Cuba tuvieron momentos de gran trascendencia. El año abrió con las artes plásticas como protagonistas, mediante la realización del 13 Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos.

Creadores de Alemania, Estados Unidos, España, México, entre otros, fueron los responsables de la inauguración de nuevos murales en diferentes espacios públicos de la ciudad.

De igual modo, la urbe se reafirmó como espacio ideal para el jazz, y en el propio mes de enero acogió como subsede el Festival Jazz Plaza, con la presencia de reconocidos músicos cubanos y extranjeros.

Durante todo el año, ese género musical tuvo otros momentos relevantes, con el Quinto Encuentro de Jóvenes Jazzistas Jazz Namá, el Séptimo Encuentro Amigos del Jazz, y hace pocos días se supo la noticia de que en el 2019 Santiago de Cuba será la sede del Festival Jojazz, que por primera vez sale de La Habana, su sede habitual.

Otros sucesos relevantes en el año, incluidos reconocimientos para nuestros artistas, estaremos recordando en los próximos días. A continuación, le sugerimos una realización de la periodista Lidiuska Cardero Diéguez, que nos acerca a la Feria del Libro, y los premios obtenidos por los Septetos Santiaguero, con el Grammy Latino, y Ecos del Tivolí, en el Cubadisco.

Impactos: 64

Entradas relacionadas