En prolongado y multitudinario concierto Santiago de Cuba homenajeó al Septeto Santiaguero

Por: Miguel A. Gaínza Chacón 

Santiago de Cuba, 28 dic.- Las direcciones provincial y municipal de Cultura, y miles de seguidores, agasajaron anoche en un multitudinario concierto, a los integrantes del popular Septeto Santiaguero por sus éxitos, incluido el Grammy Latino por el disco “A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos”.

El homenaje formó parte de la velada musical en un sitio puntual de la música popular en Cuba: Carretera del Morro y calle 3, llamado “El termómetro” pues se afirma: la agrupación que triunfa allí tiene un aval insuperable para imponerse en todo el país.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia de Santiago de Cuba, asistió al encuentro junto con otras autoridades del territorio.

A su llegada al escenario de las presentaciones artísticas, Expósito Canto saludó personalmente a los integrantes del Septeto Santiaguero, entre estos a su director , el maestro Fernando Dewar, y a otras figuras.

Miles y miles de santiagueras y santiagueros aguardaron con paciencia el inicio del concierto, ya que debido a dificultades con el audio, la velada señalada para comenzar a las 21:00 horas en realidad empezó alrededor de la medianoche.

Raulicer García Hierrezuelo, director provincial de Cultura, encabezó a las autoridades del sector que agasajaron al “Santiaguero”.

El canto, ritmo y baile folclórico que caracterizan a la agrupación Osaín del Monte, liderada por Adonis Panter y fundada en 2013 por excelentes músicos y bailarines de grupos rumberos, finalmente abrió el concierto en homenaje al Septeto Santiaguero.

Y a modo de cierre, luego de la aplaudida y disfrutada actuación del “Santiaguero”, el cierre del encuentro estuvo a cargo de una de las agrupaciones de mayor convocatoria del momento en Cuba: Havana D’ Primera y Alexander Abreu, quienes se estrenaron, ya en la madrugada, en uno de los sitios emblemáticos de la música popular en el país.

Impactos: 63

Entradas relacionadas