La Pequeña Gigante Samy

En el día Internacional de la Infancia una pequeña gigante residente en Agramonte # 33 alto, del Consejo Popular Cristo, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, expone en su dulce inocencia la crianza fomentada por su familia con valores de humanismo, amor y respeto. Con tan solo 2 añitos Ashly Samanta Lora espera las 9:00 de la noche, como la más importante ocasión, para llamar a sus vecinos; con la euforia que transmite a través de su silbato.

En su lenguaje desenfrenado Samanta comienza a decir:”Miriam vamos aplaudir a los médicos que nos salvan de ese coronavirus tan malo”. Su mirada y tenacidad desde su balcón, alentando a nuestros queridos galenos, exponen la conciencia de una pequeña, a la medida (claro está) de que la familia desde esta primera edad le hace sentir protagonista de una temática social.

Samy como cariñosamente le llaman sus padres Yasnay Godinez y Alvin Lora le explican el ¿por qué ? hoy no pueden llevarla a pasear, ir al parque o ver a otros amiguitos.

Samy desde su mundo de fantasía alienta justo a las 9:00 pm a los galenos, verdaderos gladiadores que luchan contra la Covid- 19 en Cuba y el resto del mundo.

Segura de que muy pronto celebrará con su familia un próximo día internacional de la infancia sin aislamiento social.

Impactos: 146

Entradas relacionadas