Lía Videos y Claustrofobias, claves en homenaje a Festival del Caribe

Lía Videos y Claustrofobias serán vitales en el homenaje que se prepara hoy aquí al Festival Internacional del Caribe, cuya cuadragésima edición consecutiva quedó postergada para el verano del 2021 debido a la Covid-19.
Entre los días del 3 al 6 de de julio próximo y mediante la plataforma virtual Streaming Cuba, la productora audiovisual sacará en vivo, durante las mañanas, la revista Fuegos del Festival, junto a otras 100 páginas del Ministerio de Cultura y por el canal de Youtube destinado al evento.

Esa programación incluirá entrevistas a fundadores, artistas y organizadores de la también llamada Fiesta del Fuego, además del enlace por videollamadas con encargados de los preparativos en Argentina, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Honduras, Colombia, Venezuela y Belice.

En las perspectivas están la participación por Internet de los grupos Ensemble Púrpura y Xarab Tlaxcalteca, de México; Ikumbambaya, de Colombia; Bombazo Dance y Tambuyé, de Puerto Rico, junto a más de 10 académicos, intelectuales y otras personalidades caribeñas y latinoamericanas.

Por su parte, el espacio de promoción literaria liderada por Yunier Riquenes y Naskiset Domínguez, publicará una multiplataforma que pretenden sea, sobre todo, muy inclusiva y participativa entre los participantes y desde la Casa del Caribe como entidad rectora.

Será una vía para enlazar de forma coherente y bien organizada todos los contenidos emanados de esta suerte de concierto cultural, a muchas y diversas manos, para dar a conocer los acontecimientos en torno a este tributo virtual a los 40 años de la también llamada Fiesta del Fuego.

Como uno de los grandes retos que en los procesos de la comunicación ha establecido la pandemia, Claustrofobias aprovechará está circunstancia para ratificar la validez y oportunidad de la exitosa experiencia que ellos desarrollan en los últimos años en pos de la difusión y promoción de las letras cubanas.

Tomado de: Prensa Latina

Impactos: 114

Entradas relacionadas