Literatura santiaguera y cubana en Feria del Libro de Beijing

Por: Dariela Gámez Paz

Santiago de Cuba, 23 ago.- Santiago de Cuba está presente en la 26ta. Feria Internacional del Libro de Beijing, que este 2019 se dedica a Rumanía como país invitado de honor. En la nación asiática se encuentra el escritor Yunier Riquenes, uno de los fundadores y líderes del proyecto de promoción literaria Claustrofobias.

La cita tiene lugar hasta el domingo 25 de agosto y por la Mayor de las Antillas también se encuentran Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL); Arturo Escalona, director de la Distribuidora Nacional del Libro, y el poeta y narrador Jesús David Curbelo.

Curbelo y Riquenes tienen programado impartir las conferencias Nuevos caminos de la narrativa cubana en el siglo XXI y ¿Cómo promovemos hoy los libros y autores cubanos? A la par, se realizan reuniones de negocios para la publicación en la Isla de textos de autores chinos, y viceversa, y se sigue trabajando en la plataforma de libros digitales.

Asimismo, se conoció que para el año 2020 Cuba será el país invitado de honor a la Feria del Libro de Beijing, oportunidad para promover en la lejana nación la literatura y la cultura de nuestra tierra.

Unas cien delegaciones participan en el encuentro, que propone presentaciones de libros, conciertos y otras actividades, y se aprovechará para celebrar los 60 años de relación bilateral entre Cuba y China.

(Con información de Juventud Rebelde)

Impactos: 135

Entradas relacionadas