Liuba María Hevia visitó el Hospital Infantil Sur y hoy actuará en la Universidad de Oriente

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 11 sep.- Luego de sostener la víspera un encuentro inolvidable con pequeños pacientes del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, antigua Colonia Española en la Avenida 24 de Febrero (Trocha) de la ciudad de Santiago de Cuba, la popular cantante Liuba María Hevia se presentará hoy en la Universidad de Oriente.

Liuba y el maestro Enrique Pérez Mesa que la acompañó ante las cámaras de la “Revista Santiago” de Tele Turquino, expresaron la emoción que sintieron durante la visita al centro asistencial para cantarles a los pequeños ingresados.

La cantante ha realizado este tipo de acción en otras ocasiones mas en el caso de Pérez Mesa, confesó que era la primera vez que participaba en un encuentro así “y fue impresionante y lo guardo en el corazón”, añadió el director de orquesta.

Hevia y su grupo, junto con invitados, llegaron el domingo a Santiago de Cuba al final de la tarde, y como parte del programa que cumplirán en Santiago de Cuba por los 35 años de vida artística de Liuba, este martes, a las 20:00 horas actuarán en los predios de la Universidad de Oriente, posiblemente en la emblemática Cancha Universitaria.

También, hoy pero a las 15:00 horas, la intérprete, Pérez Mesa, y algunos de los músicos del grupo participarán en una conferencia de prensa en la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, en la calle Heredia.

Sin lugar a dudas, el “plato fuerte” de la estancia de Liuba María en Santiago de Cuba será el concierto que ofrecerá mañana venidero 12 de septiembre, a las 20:30 horas en la Sala Dolores.

En esa actuación precedente, la cantante tendrá el respaldo de su grupo, de la Orquesta Sinfónica de Oriente bajo la batuta del director invitado, el maestro Enrique Pérez Mesa, además de la intervención de cantorías infantiles santiagueras y otros invitados.

Sobre el programa que ofrecerá en la “Dolores”, Liuba expresó que hará temas que han trascendido en cada momento de su carrera profesional.

Impactos: 24

Entradas relacionadas