Los niños santiagueros vivieron una jornada inolvidable

Por: Aida Quintero Dip/Fotos: Miguel Rubiera

Santiago de Cuba, 16 jul.- En cada rincón de la geografía de la provincia de Santiago de Cuba hubo, este tercer domingo de julio, una gran fiesta de cariño para celebrar el Día de los Niños, cuando los organizadores se esmeraron por hacerles vivir una jornada inolvidable.

Yoandri Bello, presidente de la organización de pioneros José Martí en el territorio, dijo que la alegría fue la especial protagonista de la festividad, la cual estuvo a la altura del aniversario 65 de la gesta heroica del Moncada que tendrá como escenario la Ciudad Héroe, el venidero 26 de Julio.

El Parque de los Sueños, complejo recreativo que enlaza el Zoológico y el Parque de Diversiones 26 de Julio, en esta urbe, resultó sitio principal de la celebración, donde los más pequeños de casa disfrutaron a sus anchas, de acuerdo con sus gustos y preferencias.

Varios organismos en la provincia trabajaron con denuedo y mucho amor para que este tercer domingo de julio prevaleciera la sana recreación y esparcimiento de los niños con su familia, con opciones para satisfacer las expectativas después de terminar exitosamente el curso escolar.

El Parque de los Sueños, regalo recibido en julio de 2015 en ocasión del medio milenio de la otrora villa, les reservó atracciones diversas desde aviones cazas y de viajeros, trenes, autos eléctricos, carros sin control, botes, góndolas, caballitos, el gigantesco parque inflable, rodeo, equitación, hasta piscina para mitigar el calor.

También hubo especial esmero en la dirección de Gastronomía y sus trabajadores para ofrecerles ofertas variadas, de precios módicos, y deliciosas al paladar para complacer al más exigente de los gustos y las preferencias.

Con cara de alegría y las manos llenas de golosinas, Yelina Portuondo Hernández, de nueve años, dijo que le gusta venir al Parque de los Sueños con sus padres porque puede montar en muchos aparatos y se divierte con otros niños.

Saray Magallanes Martínez, de ocho años, disfrutó de diversas atracciones junto a su madre, Raida Martínez, quien expresó que siempre visita la instalación, pero en días especiales como este las opciones son muy buenas y con precios asequibles a la mayoría de las personas.

Asimismo la céntrica Plaza de Marte, en esta ciudad, fue escenario especial por el Día de los Niños, donde fueron creadas todas las condiciones para que festejaran la fecha con la participación de proyectos culturales comunitarios, acompañados de variadas ofertas gastronómicas.

Como parte de la celebración, este fin de semana los infantes santiagueros han disfrutado en el Teatro Heredia de atractivos espectáculos del Circo Nacional de Cuba, de gira por varias provincias.

Opciones preparadas especialmente para ellos también se reservó con el mayor esmero en los nueve municipios, sobre todo, con la actuación de proyectos culturales y especialistas de Deportes.

Impactos: 31

Entradas relacionadas