Los santiagueros agasajamos el Día de África

Por: Yadira González Otero

Foto: Tomada de Internet

La segunda capital del país se une a la celebración por el Día de África, rememorando el año 1963 cuando la Fundación de la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana, promueve la integración de los países miembros por un mundo mejor.

Razón que motiva a escritores, investigadores, artistas y periodistas cubanos a exaltar la memoria y vigencia de una herencia viva e imprescindible en nuestra raíz.

Las hijas e hijos de la Mayor de las Antillas le debemos mucho a ese continente, el legado de su pueblo esclavizado por los colonialistas europeos y trasplantados a la fuerza a tierra cubana, marcó la expresión multicultural de nuestra identidad.

Este 25 de mayo tan diferente para celebrar la efeméride, aplaudimos y reconocemos al personal de la salud, que desde Cuba como integrante de la brigada Hennry Reeve ha viajado a África para combatir la Covid-19. El Centro Cultural Africano”Fernando Ortiz”, de esta urbe se unió a la celebración desde su sitio web, compartiendo imágenes de encuentros que unen a las dos culturas.

Impactos: 327

Entradas relacionadas