Más que Dos Manos para un premio

Recibir un premio tiene mucho mérito cuando se está reconociendo el trabajo de más de medio siglo “ Aún estoy un poco nervioso por la noticia, la cual recibí acompañado como siempre de mi escudero”. Así llama Dagoberto Gainza a su compañera en las tablas y en la vida, Nancy Campos, quien estaba a su lado cuando fue notificado de que acababa de convertirse en el Premio Nacional de Teatro 2021.
Gaínza es uno de los más reconocidos artistas de la escena nacional, dirige el grupo teatral A dos manos, con el que junto a su esposa ha obtenido numerosos reconocimientos. Ha participado en más de medio centenar de puestas en escena y ha impartido talleres en Cuba y en el extranjero.
Su personaje insigne, el Santiago Apóstol se ha convertido en indispensable en más de una celebración en la ciudad héroe.
Hoy, asegura que “es un premio que reconoce no solo mi trabajo si no el esfuerzo de toda una compañía teatral, el trabajo de Nancy , y nos sirve de impulso para seguir brindando lo mejor al público”.

Por su extraordinario trabajo comunitario es uno de los más queridos actores de Santiago de Cuba, ciudad que le ha tributado los más grandes honores en el ámbito cultural.

El Premio Nacional de Teatro es el más importante galardón que se entrega cada año en Cuba a los artistas de ese arte por la trayectoria de toda una vida.

Impactos: 28

Entradas relacionadas