Nuevo CD del saxofonista cubano Carlos Miyares

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

El fonograma One more time, del reconocido saxofonista cubano Carlos Miyares & The Cuban Quintet, se encuentra en el mercado luego de su presentación en el capitalino Jazz Café de Galerías de Paseo, bajo el Sello Unicornio de Producciones Abdala.

Lucía Ormaza, subdirectora del Centro Nacional de Música Popular, a cargo del lanzamiento realizado este viernes, reconoció a Miyares como uno de los músicos más representativos del jazz, con excelentes resultados durante su carrera, por lo cual el álbum podría considerarse el rostro del movimiento jazzístico cubano.

El fonograma cuenta con cuatro temas de su autoría y tres colaboraciones de los músicos Sam Rivers, Roberto Fonseca y Antonio C. Jobim, y fue grabado totalmente en vivo en el estudio 3 de Abdala, declaró el saxofonista.

Carlos Miyares

La producción y dirección del disco corrió por el propio Miyares y Roberto Fonseca, quien le dio título y participó en tres de las canciones que lo conforman, explicó.

En las notas del CD, el multipremiado pianista cubano Chucho Valdés afirmó sobre el talentoso músico que su sonido era único, que constituía sin dudas el más grande saxo tenor de su generación, y que esperaba en un futuro no lejano tenerlo otra vez en su banda.

A continuación de la presentación, Miyares interpretó los siete temas del disco en un pequeño concierto ofrecido a la prensa, que comenzó con el título Cyclic episode, de Sam Rivers, y a continuación, La Chica de Ipanema, de Antonio C. Jobim.

Mabel Muñiz Ocaña, gerente general del Sello Unicornio de Producciones Abdala, significó que el disco fue presentado en la edición 23 de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019 y en los Grammy Latinos de este año.

Impactos: 145

Entradas relacionadas

Deja tu comentario