Artes escénicas presentes en 39 Festival del Caribe

Por: Dariela Gámez Paz

Santiago de Cuba, 27 jun.- Este 2019 nuevamente tendrá lugar en el contexto del Festival del Caribe, el Taller de Teatro Popular –ya en su trigésima edición- con el nombre Rumbos del Teatro Caribeño.

Según adelantó Katiuska Betancourt, especialista en Comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, este evento teórico sesionará entre el cuatro y el ocho de julio próximos y contará con la participación de dramaturgos, diseñadores escénicos, investigadores y directores de teatro de Cuba y otras partes del mundo.

Ms. Rubén Darío Salazar. Director Grupo Teatro de las Estaciones

Destacan entre las figuras invitadas el Máster Rubén Darío Salazar, director del Grupo Teatro de las Estaciones, de Matanzas, uno de los más reconocidos a nivel nacional por su trabajo para niños, quien presentará el día cinco un estudio sobre la agrupación que lidera.

También sobresalen el prestigioso dramaturgo Gerardo Fulleda con la ponencia La herencia del teatro santiaguero y las nuevas generaciones; de Italia llegará Alina Narciso, acompañada por la santiaguera Teresa Melo con la investigación Diálogos: La poesía y la escena; así como la presentación de un Método para estudios de públicos en las Artes Escénicas, de Diane Martínez Cobas.

El XXX Taller de Teatro Popular, además del debate teórico en las mañanas, propone para las noches una programación en el Café Teatro Macubá, en el Cabildo Teatral Santiago y en el Guiñol Santiago.

Sugerencias especiales son, en el Cabildo, la puesta en escena de la obra En privado con la reina, por el grupo El Público, de La Habana, el tres y seis de julio a las 8:30 de la noche; y por el grupo Rita Montaner, el cinco a las 9:30pm la obra Cámara Lenta.

En el Cabildo, el día cinco llegará de República Dominicana la pieza La enemiga; mientras siete y ocho, de Uruguay, se podrá disfrutar de Arenas de Fuego.

Impactos: 199

Entradas relacionadas

Deja tu comentario