Participa Claustrofobias en el Encuentro Nacional de Desarrollo de Públicos en Chile

El Encuentro Nacional de Desarrollo de Públicos fue una invitación a conocer las experiencias y estrategias de diversos espacios culturales de Chile, convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.El encuentro se desarrolló los dos primeros días de septiembre y por Claustrofobias Promociones Literarias participó Naskicet Domínguez Pérez, uno de sus coordinadores.

La Unidad de Programación y Públicos tiene como propósito contribuir a la articulación de estrategias y planes de desarrollo de públicos en las organizaciones y espacios culturales, y fortalecer la reflexión y capacitación en este ámbito. En esta primera edición contó con la participación de diecinueve espacios culturales de seis regiones del país que fueron parte de la convocatoria 2020 para la elaboración de Planes de Desarrollo de Públicos. 

 Conectados con sus territorios, comunidades y contextos diversos, además de las implicancias de la pandemia en su quehacer, cada uno de estos espacios expuso los resultados de sus planes ejecutados durante el primer semestre de 2021, los cuales dan cuenta de diversas acciones dirigidas a incrementar la participación cultural e involucramiento de los públicos mediante cocreaciones artísticas, inclusión de personas mayores en procesos creativos, y la conformación de comités de públicos con incidencia en la programación de los espacios culturales, entre otras estrategias.  

El Encuentro Nacional de Desarrollo de Públicos es una actividad abierta a artistas, estudiantes y profesionales de la cultura que quieran profundizar y ampliar su mirada en este ámbito desde experiencias locales. Naskicet dijo que este encuentro permitió compartir las experiencias y objetivos que, desde Claustrofobias Promociones Literarias, se viene trabajando hace diez años.

Recalcó Naskicet la necesidad de proyectos colaborativos, las alianzas estratégicas para lograr objetivos comunes y la importancia de conectar con los adultos mayores y su inclusión y participación activa en nuestras comunidades.

(Tomado de REDACCIÓN CLAUSTROFOBIAS)

Impactos: 23

Entradas relacionadas