Somos música y compañía

Presentan en Santiago de Cuba las bases del Premio Provincial de cultura comunitaria 2021

Impactos: 154

El Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) en Santiago de Cuba dio a conocer las bases por las que se deben guiar profesores instructores de arte, aficionados, promotores, creadores, artistas, personalidades interesados en participar en la entrega de expedientes para otorgar el Premio Provincial de Cultura Comunitaria 2021 que se realizará en el mes de junio venidero, durante la Semana de la Cultura Santiaguera.

Este Premio se otorga por la obra de la vida, y es reflejo de la imagen del sistema de casas de cultura. 

Se convoca en las categorías de:

• personalidades o personas naturales que se destaquen en el desarrollo socio-cultural.
• instituciones y agrupaciones con resultados relevantes.
• proyectos socioculturales, que pueden ser no institucionales.

Las bases son las siguientes:

El CPCC por medio de un jurado, seleccionará los expedientes nominados y premiados en el ámbito provincial y entregará el premio (presencial o por las redes sociales) en saludo al aniversario 506 de la villa santiaguera y al 68 del 26 de Julio.

Se recibirán propuestas de instituciones culturales, organismos y organizaciones de los territorios de la provincia, iniciando el proceso desde las casas municipales de cultura, acompañados por las direcciones municipales de Cultura, mediante comisiones de trabajo que asesorarán y decidirán los trabajos que mejor reúnan las condiciones para participar. 

Los expedientes, que se entregarán en forma digital e impresa, tendrán los datos de la institución que realiza la propuesta (institución, dirección, teléfono, y organismo) y de las propuestas: nombre y apellido, carné de identidad, dos fotos a color, teléfono y dirección. Y en el caso de instituciones, proyectos o agrupaciones, se debe señalar nombre y dirección.

En el caso de las instituciones que no pertenezcan al sector de la cultura, las propuestas deben tener como base un enfoque hacia el trabajo cultural comunitario. 

Se adicionarán a los expedientes, documentos que confirmen el impacto sociocultural, y videos, imágenes, grabaciones, fotos, avales, acreditaciones.

La fecha límite para entregar los expedientes es el 5 de mayo de 2021. Es responsabilidad de las casas de cultura y direcciones municipales revisar, avalar y enviar las propuestas al Departamento de Formación y Desarrollo de las Recursos Humanos del CPCC, en Enramadas #360, entre San Félix y Carnicería, Santiago de Cuba. Y para más información se puede llamar a los teléfonos 22622300, 22656699 y 22624674. 
( con información de Sierra Maestra)