Celebran Instructores de Arte de la Brigada José Martí en Santiago de Cuba su 17 aniversario de creación

Los Instructores de Arte de la Brigada José Martí (BJM)celebran un nuevo aniversario de creado este 18 de febrero desde el ciberespacio.
La enfermedad de la COVID-19 impone esta medida sanitaria para agasajar seguros y sin dejar pasar por alto la emblemática efeméride, que materializa su labor artística desde diversas modalidades en zonas comunitarias, gracias al apoyo del Sistema de Casas de Cultura.
Toda una jornada se realizó desde el inicio de este mes por su conmemoración.
Mónica Cruz Caballero instructora de arte en la especialidad de música del municipio cabecera comenta de su experiencia:” Me motivó muchísimo entrar a una escuela de instructores de arte donde se me dio la oportunidad de preparar a la nueva generación, también he impartido talleres en las casas de culturas. El trabajo con los grupos aficionados y los promotores culturales se han desarrollado como actividades locales, una vía de expresión de los problemas sociales que atañen a una comunidad”.
La enfermedad del nuevo coronavirus impone que los eventos de carácter presencial sean concebidos con el mínimo de público y nuevamente las redes sociales serán protagonistas.

Se realizarán exposiciones de audiovisuales, muestras colectivas y recordatorios de los momentos más significativos de la brigada de instructores de arte que en escuelas,casas de culturas y comunidad, persiguen descubrir un talento que expone lo más autóctono de nuestra identidad.

Impactos: 182

Entradas relacionadas