Presentarán “Ser Periodista Ser Quijote” en Feria Internacional del Libro de La Habana

Santiago de Cuba, 5 feb.- La edición digital del volumen Ser periodista, ser Quijote de Reinaldo Cedeño Pineda, será presentado el próximo jueves ocho de febrero a las 2:30 de la tarde en la sala Cubaliteraria del complejo Morro-Cabaña, como parte de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Ser periodista, ser Quijote es un volumen breve que abarca temas de periodismo para todos los públicos, e incluye crónicas, ensayos y conferencias, resultados de más de un cuarto de siglo de trabajo de su autor.

El libro es resultado del Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias que encabezan el escritor Yunier Riquenes y el programador y diseñador Naskicet Domínguez, cuya presencia es notable en la Feria que se desarrolla por estos días en la capital cubana.

Ser periodista, ser Quijote cuenta con los capítulos “Ser periodista”, “Periodismo cultural es criterio”, “Cronicar es salvar” y “Entrevistar es tocar”, al tiempo que ha sumado para esta ocasión, un aparte que explora el arte de construir un título.

El santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda (Santiago de Cuba, 1968) ha publicado una docena de títulos que abarca el periodismo cultural, la narrativa, la poesía y el ensayo.

El propio autor ha comentado que Ser periodista… está hecho desde el descubrimiento de todos los días, y también desde la sedimentación de vivencias y hasta desde el dolor.”

La primera presentación del libro tuvo lugar el 14 de marzo del pasado año, Día de la Prensa Cubana y a propósito del aniversario 70 de la Universidad de Oriente. La ocasión tuvo el privilegio de contar con la presencia del desaparecido Antonio Moltó Martorell, entonces Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Impactos: 27

Entradas relacionadas