Próximamente en Santiago de Cuba, Concurso de Cine, Radio y Televisión Félix B. Caignet

Tomado de Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 26 feb.- Dedicado a los 70 años de la radionovela El derecho de nacer, el concurso Félix B. Caignet correspondiente al 2018 se celebrará del 28 al 31 de marzo próximos, auspiciado por la Asociación de Radio, Cine y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Santiago de Cuba.

Juan Antonio Tejera, presidente de la filial en el territorio, expresó a Sierra Maestra que el evento conmemorará también los 50 años de la fundación de Tele Rebelde, los 25 de la Televisión Serrana y será además espacio de homenaje a la vida artística del reconocido actor Enrique Molina.

Según informó, las sesiones de trabajo iniciarán el 29 de marzo, pues el día 28 solo se realizará el coctel de bienvenida, entre otras actividades organizativas.

Con relación a los galardones explicó que “Se otorgará un premio por cada género y cuantas menciones considere el jurado. También se entregará el premio Félix B. Caignet a la mejor obra presentada, de radio o televisión, y el premio Rolando González al mejor documental”.

Como parte de las actividades por desarrollarse, durante el prestigioso evento, al que asistirán creadores de cine, radio y televisión de todo el país, destaca la visita al cementerio Santa Ifigenia, donde se encuentra la tumba de Félix B Caignet; el espacio será propicio también para rendir homenaje a Mariana Grajales, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

La gala de premiaciones está prevista que se realice en el horario de la noche del último día de sesiones.

El derecho de nacer es una novela cubana escrita por Félix B. Caignet basada en el acontecer de una familia de la capital de principios del siglo XX, y fue radiada en Cuba en 1948.

Impactos: 29

Entradas relacionadas