Rinden tributo a Martí y a Fidel en Santiago de Cuba

Ángela Santiesteban Blanco/Fotos: Daniel Houdayer

Santiago de Cuba, 29 ene.- Una ofrenda floral en nombre del General de Ejército y presidente cubano, Raúl Castro Ruz, fue depositada en el mausoleo que guarda los restos mortales de José Martí, como digno homenaje al autor intelectual del asalto al Moncada en el aniversario 165 de su natalicio; momento propicio, también para el tributo a su más fiel discípulo, el Comandante Fidel Castro Ruz, ante la piedra monolito que guarda sus cenizas.

En las primeras horas de este 28 de enero, tuvo lugar una ceremonia militar y un acto político cultural en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia; donde justo a las 12 del día serán disparadas 21 salvas de artillería para recordar al Maestro y al Líder Histórico de la Revolución cubana.

En esta ocasión la guardia de honor estuvo a cargo de los cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos Juan Finlay y camilitos de la Escuela Militar de Ciego de Ávila, quienes fueron seleccionados por sus resultados integrales.

arregalda dos1Los jóvenes militares, también depositaron al pie del nicho cubierto por la Bandera Cubana, que guarda los restos mortales del Apóstol, ofrendas florales a título de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.

Estuvieron presente en el homenaje, dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, jefes de las FAR y el Minint, los que depositaron flores a su más fiel discípulo, el Comandante Fidel Castro.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la coordinadora provincial de los CDR, Yanelis Tablada Ramírez, quien resaltó la vigencia del pensamiento del Apóstol de la independencia cubana.

Impactos: 25

Entradas relacionadas