Rutas Patrimoniales en “Verano Por la Vida” desde Santiago de Cuba.


La historia y la cultura constituyen valores esenciales en el desarrollo identitario de la segunda ciudad en importancia en el país. Punto que lo hace constatar el Centro Provincial de Patrimonio de la sur oriental urbe, con las propuestas de Rutas Patrimoniales en la actual etapa estival, una vía para disfrutar en familia de los sitios que guardan tradiciones y épocas de luchas.
Dairelis Ulloa Cristian especialista de comunicación de la entidad precisó detalles a Radio Siboney: “Tenemos la ruta histórica por los monumentos de la calle Heredia del Museo del Carnaval, recorridos a los monumentos de mi comunidad del museo Antonio Maceo, huella de Fidel en la comunidad El Refugio del museo de la Guerra-Hispano-Cubana-Norteamericana, con el propósito de adentrarnos más en nuestro devenir histórico”.
“Otras rutas patrimoniales marcarán este agosto como, la ruta histórica del Moncada la Victoria en el museo 26 de julio, que se desarrolla todos los jueves a partir de las 10:00 de la mañana y a este actividad se une la ruta Orígenes del museo Emilio Bacardí, todos cumpliendo las medidas de prevención antes la situación actual de la Covid-19 ”, argumentó la especialista.
La provincia Santiago de Cuba atesora 50 monumentos nacionales y 3 inscritos en la lista del Patrimonio Mundial, territorio que tiene como reto incrementar el sistema de Rutas Históricas y Culturales de alta significación no solo para el pueblo de Cuba, sino también para quien visite la Isla interesado en conocer los sitios más relevantes del acontecer patrio.

Impactos: 152

Entradas relacionadas