Todo por Santiago: megaconcierto de JG en Anfiteatro Mariana Grajales

Por: Lidiuska Cardero Diéguez

conferencia jg

Santiago de Cuba, 26 dic.- Conocido popularmente como JG, Juan Guillermo festejó este 25 de diciembre en Santiago de Cuba el octavo aniversario de su agrupación, acontecimiento que hace dos meses lo mantiene ocupado en los preparativos para garantizar la calidad del espectáculo bailable titulado Todo por Santiago.

El anfiteatro Mariana Grajales de esta ciudad, fue el escenario para conocer su tercera producción discográfica “Hasta que salga el sol”, oportunidad en la que JG celebraró de manera especial, el advenimiento de la Revolución Cubana. Para la ocasión compartieron escenario con el artista Candido Fabré, Waldo Mendoza, Angelito y su banda, Alex Duvál, Antony Puig, ganador de la última temporada de Sonando en Cuba, entre otros músicos y agrupaciones danzarias.
Entre las propuestas musicales que el público disfrutó se encuentra la versión en salsa de La Lupe, tema conocido de la autoría de su padre Juan Almeida Bosque. Resalta la colaboración además de los proyectos PMM de la capital, con los santiagueros LCA y Locomoción, quienes fueron los encargados de la grabación del concierto para un DVD que próximamente formará parte del catálogo de los estudios Abdala.
En conferencia de prensa ofrecida por el joven músico en el centro de promociones artísticas y literarias de ARTEX El Capitolio, Juan Guillermo destacó que durante estos ocho años de carrera, Santiago de Cuba constituye fuente de inspiración y compromiso para su agrupación.

 

Impactos: 71

Entradas relacionadas