Se unen al período- lectivo Instructores de Arte del poblado del Cristo

Impulsar el desarrollo creativo y artístico desde las edades más tempranas es el objetivo de los instructores de arte de la Brigada José Martí del santiaguero Consejo Popular del Cristo. Cada actividad es auspiciada por la Casa de Cultura Fernando Boytell de ese territorio montañoso, que bajo las medidas sanitarias establecidas debido a la enfermedad del COVID-19, inician sus talleres de canto, dibujo, poesía, teatro, danza y artes plásticas, de la mano de los instructores de arte en las escuelas primarias y Secundaria Básica.

“Los jóvenes que pertenecen a esta brigada de conjunto con los promotores culturales y sus metodólogos continúan potenciando el arte desde la comunidad y en sus instituciones educativas”, precisó a Radio Siboney Helena Ojeda actual directora de la Casa de Cultura Fernando Boytell.

¨Nosotros como institución de las artes y su rescate en esta comunidad santiaguera , nos unimos en esta etapa de culminación del período lectivo 2019- 2020, al cierre de concursos y talleres pospuestos en el inicio del mes de marzo. Culminaremos con el concurso Marsial in Memoriam, que se realiza todos los años, dedicado al querido maestro que vio en los versos y la poesía una manera de atrapar a los alumnos a las clases”.

En el próximo curso escolar que inicia el mes de noviembre de este 2020, la Casa de Cultura Fernando Boytell del poblado El Cristo y sus instructores de arte de la Brigada José Martí, continuarán el desarrollo de proyectos en sus diversas modalidades, para descubrir el talento desde edades tempranas.

Impactos: 75

Entradas relacionadas