Sorprendió Vocal Leo al público alemán en Concurso Marktoberdof

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

El Coro de Cámara Vocal Leo, dirigido por la maestra Corina Campos, se alzó con el aclamado Premio del Público en el reconocido Certamen Internacional de Coros de Cámara Marktoberdof 2019, celebrado en Alemania.

El grupo vocal fue escogido entre los 14 primeros en las categorías de música popular y coro mixto, y compitió con agrupaciones corales de Alemania, Fillipinas, Turquía, Suiza, Estados Unidos e Irlanda, entre otros países, informó a la prensa la maestra Corina Campos.

La directora de la agrupación declaró, en la sede del Instituto Cubano de la Música (ICM), que fue una competencia muy reñida en la que se interpretaron piezas de compositores de la Isla como Aldo López Gavilán

Vocal Leo sorprendió al público con la frescura cubana que caracteriza a nuestras agrupaciones al punto que le fue otorgado el lauro más añorado del evento: el Premio del Público.

Según Campos, como una agrupación que canta con el alma fue reconocida Vocal Leo, a la que también se premió por el Mejor performance y características vocales.

En la cita, la directora coral expresó su alegría por dicho logro, así como el agradecimiento al ICM y demás instituciones del país que colaboraron con la participación del grupo en el concurso.

En cuanto a próximas presentaciones, Campos confesó que el coro debe descansar, puesto que ha sido todo un año de preparación, pero antes de ello estará el 18 de julio a las 8:00 pm en la Fábrica de Arte Cubano (FAC)

Impactos: 160

Entradas relacionadas

Deja tu comentario