Somos música y compañía

En tiempos de pandemia la Revista La Noria se convierte en una opción de excelente literatura

Impactos: 243

Una joya en formato de revista entre las publicaciones de Edición Santiago lo es el proyecto de autor La Noria, revista que con sus más de 60 páginas se lee como iniciativa de impacto entre las propuestas literarias del territorio, que en tiempos de pandemia es una opción para desde casa enriquecer la mente con buenos hábitos de lectura.

Tiene como característica visualizar autores vivos y amplía su alcance en las traducciones. Oscar Cruz editor y director de la Revista puntualiza algunos detalles de ese trabajo artístico- literario: “Como editor en este período de labor la Revista Literaria Noria ha sido lo más importante porque durante diez años he conocido con mayor profundidad el lenguaje literario”.

El proyecto de autor la Noria se oficializó en el 2009 con el apoyo del Centro del Libro y la literatura más la Asociación Hermanos Saíz ( AHS).

Orpí Galí escritor comenta de su alcance a nivel nacional e internacional : “Publicamos traducciones, poesías, cuentos, textos de ficción de diferente índole, ganando el respeto de los lectores dentro y fuera de Cuba, ya que es una revista diferente, atípica”.

Los escritores de la Revista La Noria aseguran que para este año completarán sus 20 publicaciones con el deseo de que la buena literatura no sólo llegue a Santiago de Cuba sino a otras provincias y otras partes del mundo.