Dedican a Fidel en su cumpleaños 92 programa La Colmena TV en Santiago de Cuba

Por:  M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón/Fotos: Daniel Houdayer

DSC095591

Santiago de Cuba, 13 de ago de 2018.-  Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 92, que se celebra hoy, estuvo dedicada anoche en esta ciudad, la segunda ronda del segundo programa de la segunda temporada del popular certamen infantil La Colmena TV.

Miles de santiagueras y santiagueros, entre estos una enorme cantidad de niñas y niños con sus adultos, asistieron en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo a la grabación del programa que será transmitido por la TV Cubana el próximo domingo. 

En medio de un despliegue tecnológico digno de admiración, el primero en aparecer sobre el escenario portátil fue Carlos Alberto “Tin” Cremata, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y director general de La Colmenita.

Tin explicó detalles de la grabación y, además, con su manera de comunicar tan peculiar, mostró cómo ovacionar a los concursantes y también el modo más adecuado ante las cámaras, de expresar la alegría.

La primera canción defendida por un dúo mixto fue “La Lupe”, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, cuya imagen iluminada en un lateral del cercano Teatro Heredia parecía escuchar el canto; luego siguieron otros temas, entre estos de Adalberto Álvarez e Isaac Delgado, en las voces de los santiagueritos Gabriel y Lázaro.

Después tocó el turno a las competencias de actuación y de baile, en las que brillaron los “diminutos artistas” con sus presentaciones escénicas, la habilidad en la danza folclórica, y el dinamismo y desplazamiento rítmico al compás de la música popular cubana.

Carmen Rosa López, Osvaldo Doimeadiós y Emiliano Sardiñas, los integrantes del  jurado que por influjo de las niñas y los niños también se movieron y cantaron en sus puestos, esta vez abundó en calificaciones máximas.

A modo de cierre, a la banda de La Colmena TV se unieron primero el Septeto Santiaguero (La meneadera), dirigido por el maestro Fernando Dewar, y luego la conga de Los Hoyos, que ahora con Lazarito Bandera al frente, llevó al escenario de la Plaza lo mejor de su toque soberano y la experiencia de 116 años de arte folclórico en el renombrado barrio de Santiago de Cuba.

Con una plantilla que la periodista Paquita Armas Fonseca describe así: Tin Cremata al frente, Danilo Sirio, subdirector; Jaime Forte, Vladimir Barbaran, Rene Baños y Roly Peña, encargados del guion, la fotografía, los arreglos musicales, y los exteriores; las asesoras Indira Arrastría, Claudia Alvariño, Sahilys Cisneros y Devorah Rojas, y los conductores: los adolescentes Carolina Fernández, Ernesto Escalona Sandra Castillo, y  los niños Danna García, Hectico Tenruero y Erika Llano, la Colmena TV va camino de repetir en 2018 el sitio privilegiado que ocupó en 2017 en la tele audiencia.

Según agregó Armas Fonseca, y para beneplácito de millones de televidentes, La Colmena TV otorgará dos grandes premios, uno para los competidores de más edad y otro para los más  pequeños.

Para materializar el espacio, cuya producción ejecutiva es de Joel Ortega y Wendy Ferrer, de RTV Comercial,  en casi todas las provincias a lo largo y ancho del país, un equipo de selección escogió a los actuales protagonistas de entre unos 2 400 infantes.

Impactos: 51

Entradas relacionadas