“¿Cómo unir el performance con un teatro mas antropológico, más del gesto, más de la imagen?… Investigando, me encontré con La Biomecánica de Meyerhold (discípulo de Stanislawski), un sistema de trabajo que va en pos de que el actor se encuentre con sí mismo, entre en sintonía con elementos que la propia vida ha dado a su cuerpo… y esos elementos personales, vivenciales, de la experiencia, entran en conexión directa con el público”.
Juan Edilberto Sosa Torres, director del grupo de experimentación escénica La caja negra y presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba ―invitado a nuestra casa de radio―, valora la nueva etapa de la organización de los jóvenes intelectuales en el territorio y nos explica su estética teatral.
(Santiago de Cuba, 1968) Licenciado en Periodismo (1991) y Máster en Comunicación Social por la Universidad de Oriente (2004). Recibió la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro (2021) por la obra de la vida. Alcanzó el premio de los concursos nacionales de poesía Hermanos Loynaz (2011) y Regino Pedroso (2014). Premio Latinoamericano de Crónicas (Portal Nodal Cultura, 2016). Entre sus libros: A capa y espada, la aventura de la pantalla (2011), Poemas del lente (2013), La noche más larga. Memorias del huracán Sandy (2014), Ser periodista, ser Quijote (Ediciones La Luz, 2019) y Las pequeñas palabras (2019). Miembro de la UPEC y de la UNEAC. Actualmente es realizador de la emisora Radio Siboney.
Últimas entradas de Reinaldo Cedeño Pineda (ver todo)