“¿Cómo unir el performance con un teatro mas antropológico, más del gesto, más de la imagen?… Investigando, me encontré con La Biomecánica de Meyerhold (discípulo de Stanislawski), un sistema de trabajo que va en pos de que el actor se encuentre con sí mismo, entre en sintonía con elementos que la propia vida ha dado a su cuerpo… y esos elementos personales, vivenciales, de la experiencia, entran en conexión directa con el público”.
Juan Edilberto Sosa Torres, director del grupo de experimentación escénica La caja negra y presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba ―invitado a nuestra casa de radio―, valora la nueva etapa de la organización de los jóvenes intelectuales en el territorio y nos explica su estética teatral.
- Yorisel Andino y las rupturas del canon musical - 11 abril, 2025
- NOEL BONILLA: La palabra que danza - 11 abril, 2025
- Osmar Oliva: Del eminente profesor Francisco Ibarra y su aporte martiano - 7 abril, 2025
Visitas: 185