ALBERTO LESCAY: “El arte es lo más elevado que un ser humano puede hacer para entender la vida”

Hace solo unas horas, se anunció que el reconocido escultor, dibujante y pintor santiaguero Alberto Lescay Merencio había merecido el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Enseguida recordamos el diálogo que sostuvimos con él en nuestra casa radial en octubre de 2020, de la cual dan fe la imagen y la grabación aquí incluidas. Fueron 19 minutos inolvidables que le propongo rememorar…

“Cuando me hice la pregunta de para qué servía lo que me gustaba tanto —que era el arte—, descubrí que sirve para trabajar en la espiritualidad del ser humano. Es más fácil llenar un plato de comida que llenar el vacío espiritual de una persona. Creo que el arte es de lo más elevado que un ser humano puede hacer para acercarnos, para entender ese gran misterio —insondable, pero esencial— que es la vida”

Así nos comentó Alberto Lescay en la entrevista que nos solicitó con el maestro la Revista Nacional de Diseño La Tiza, en su edición N.10. Por su carácter exhaustivo y revelador, queremos recomendarla desde aquí:

http://www.ondi.cu/alberto-lescay-el-diseno-de-una-vida/?fbclid=IwAR0ffL7Imb9ZwORndhY-CR6KRk4HmRkjacsHA8mNl_MUwMF1nIoiBTRNCDw

(Imagen: ONDI: Oficina Nacional de Diseño)

Impactos: 60

Entradas relacionadas