Anuncia sector de la cultura en Santiago de Cuba medidas oficiales en fase 1 por la COVID -19

El Municipio Santiago de Cuba luego del incremento de casos de la COVID-19 vuelve a la etapa de fase 1 a partir de este martes a las 12 AM, hora local de Cuba , bajo medidas oficiales del Consejo de Defensa y la Dirección de Salud del territorio.
El sector de la cultura se une de manera disciplinada a cumplir con los protocolos sanitarios para preservar lo más importante: La vida de las personas.

Jenny de los Reyes Jay, Directora del gremio en el Municipio Cabecera ofreció los detalles a Radio Siboney:” Los trabajadores de las instituciones culturales en reunión de último minuto continuamos al pie de la letra las adecuaciones de esta fase 1 con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, razón que originó la suspensión de actividades en casas de culturas, cines, teatros, centros nocturnos, cabaret, discotecas y la presentación de los talentos artísticos locales, aficionados y profesionales de la música, los espectáculos y las artes escénicas”. “Los eventos artísticos masivos de carácter municipal y provincial que inciten a la aglomeración de públicos, quedan inactivos hasta nuevo aviso, a ello también se suman las entidades que brindan servicios de venta de productos alimenticios como Artex y la EGREM, solo dispondrán del 50% de capacidad con la variante de tener hasta la 5:00 de la tarde esas actividades”, argumentó de los Reyes Jay.
En el presente mes otras acciones culturales también sufrirán cambios, precisa la Directora Municipal de Cultura: ” Cada año se lleva a cabo el concurso ’28 de Enero’ en homenaje al 168 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, fecha que es recordada y evocada con el talento artístico de sus participantes.
Este 2021 se desarrollará de modo diferente mediante las redes sociales por la actual situación epidemiológica. Estos son tiempos de reorganizar el trabajo a distancia quedando solamente el personal imprescindible en las áreas necesarias con una comunicación rápida y eficiente en los puestos de dirección permanente del organismo, con vías de comunicación oficial abiertas ante cualquier queja o sugerencia de la población a través del canal telefónico, 22622556 con todas las actividades relacionadas con la tarea de reordenamiento.

Impactos: 275

Entradas relacionadas