Somos música y compañía

Camilo Bess Gómez lleva el Jazz en las Venas.

Impactos: 14

Resaltar la trayectoria artística – musical de hombres que hacen relucir la cultura santiaguera y de Cuba es necesario,pues son esos seres humanos capaces de anexar a la vida color e ilusión.
Ese es el caso del músico Jorge Camilo Bess Gómez,identificado profundamente con el género del Jazz. Gracias a la colaboración del Departamento de Comunicación de la ASH en Santiago de Cuba compartimos desde nuestro sitio digital parte de su obra.

La calidad de su propuesta escénica y conceptual en el Jazz como género define a Jorge Camilo Bess Gómez . Músico a quienes nos acercamos hoy desde el perfil El Creador. Graduado del nivel medio superior del Conservatorio Esteban Salas,su formación ha sido punto de partida para garantizar el marcado estilo clásico en su obra musical. En el 2007 inicia en la EVA como pianista acompañante de la cátedra de violín y viento y en la Sala Dolores como pianista acompañante del lírico de Santiago de Cuba. Posteriormente crea el cuarteto de Jazz “Siglo XXI” inspirado en el jazz contemporáneo,participando en el concurso internacional de jóvenes jazzistas 2010 alcanzando el 3er lugar Interpretación Categoría Mayores, Mención Interpretación, Pequeño Formato y Mención Composición. En Santiago debutó en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en marzo del 2011 acompañó al maestro Bobby Carcassés celebrando 55 aniversario de creación artística.
En ese mismo período participó nuevamente en el evento Internacional del Jojazz,alcanzando el 3 er Premio Categoría Mayores,3er Premio Interpretación y 3er Premio Pequeño Formato. Fundador y director de la agrupación JazzBess con la cual ha protagonizado varios proyectos de creaciones musicales con disqueras como la EGREEM,también ha tenido presencia en diversos festivales y concursos que promueven el género musical del Jazz entre ellos el Jojazz y el Jazz Namá; ambos dedicados a la obra de jóvenes músicos. En la edición Jazz Plaza tuvo su presencia , mostrando su capacidad artística.