Celebra el Septeto Santiaguero los 30 años de ARTEX

Por: Daylenis Blanco Lobaina (Colaboración para Radio Siboney) / Fotos: Carlos Ponce

Con un concierto de casi dos horas en el Complejo Cultural Capitolio, en Santiago de Cuba, celebró el Septeto Santiaguero los 30 años de ARTEX, empresa cubana dedicada a la promoción y comercialización del producto cultural de nuestro país.

Desafiando la lluvia de este domingo, el público disfrutó de las canciones más populares de su repertorio y algunas de las más aplaudidas en los escenarios internacionales, luego de alzarse con su segundo Premio Granmy Latino, el pasado 15 de noviembre, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El Maestro Fernando Dewar, líder de la agrupación, declaró sentirse feliz por la oportunidad de sumarse a las actividades por los 30 años de ARTEX, y expresó su deseo de que esta primera vez se repita en este o en otros escenarios de la empresa.

Fundada el 4 de febrero de 1989, Artex se distingue por la promoción cultural, la comercialización del talento artístico local, el desarrollo de cursos y eventos con el potencial de todas las instituciones culturales y el despliegue de diversas opciones para el turismo internacional.

Impactos: 256

Entradas relacionadas