Celebrará el Museo Emilio Bacardí Moreau su 122 aniversario

El Aniversario 122 del Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau – el primero de carácter público fundado en la nación- será agasajado de forma diferente este 12 de febrero del 2021, por la enfermedad de la COVID-19.
En homenaje al fundador que le da nombre a la institución se tiene la intención de actualizar la colección de más de 15 mil objetos de esa instalación. Ante la compleja situación epidemiológica que transita el municipio de Santiago de Cuba su colectivo reordena la rutina laboral y la investigación es una de las principales actividades. Según detalla Oscar Vera Noa, Especialista Principal de la entidad:” Se estudian las colecciones de numismáticas acuños y arte decorativa. La sección de documentos históricos es fuente valiosa justo cuando el emblemático museo celebrará 122 años “.
La conservación preventiva avanza tanto en los objetos en exposición permanente como aquellos que están en depósito. La digilitalización de los archivos históricos es urgencia en lo que se considera el estudio de mayor rigor de los últimos 10 años del Emilio Bacardí Moreau.

Impactos: 281

Entradas relacionadas