Celebraron de forma atípica el aniversario 43 del Sistema de Casas de Culturas trabajadores del sector en el poblado El Cristo.

El centro cultural Fernando Boytell Jambú del santiaguero Consejo Popular del Cristo celebró de una manera bastante atípica el aniversario 43 de creado el Sistema de Casas de Cultura. La entidad mantiene vigente su misión en la aplicación de llevar a los diversos sectores de la población nuevos saberes culturales, garantizando así su formación integral, especialmente en el público infantil y joven; no solo en las áreas céntricas del poblado sino en aquellas de difícil acceso conocidas como el Plan Turquino, espacio en que los instructores de arte de la brigada José Martí han descubierto el talento empírico en sus diferentes modalidades.
El equipo creador integrado por metodólogos, promotores culturales, especialistas de literatura,instructores y directores, el pasado 24 de enero de este 2021 sustituyeron los agasajos por labores de higienización- no solo ese día, sino todos los fines de semana- como parte de las medidas sanitarias por la presencia de la COVID-19,cumpliendo así los protocolos de la dirección de salud y del Consejo de Defensa de la provincia. Helena Ojeda actual directora de la casa de cultura de la comunidad cristense precisó a nuestro sitio digital que:” Nosotros a pesar de los trabajos de limpieza,la presencia del baño podàlico, pusimos también la opción de teletrabajo quedando solo el personal necesario. Así evitamos la aglomeración en nuestro centro ya que en la localidad del Cristo hay confirmados más de diez casos de la enfermedad. También transmitimos por nuestro audio los partes ofrecido por el consagrado doctor Francisco Durán director nacional de Higiene Y Epidemiología cada jornada”.

Organizar planes de trabajo, programar futuros concursos y talleres es el quehacer hoy del centro cultural Fernando Boytell, haciendo valer la existencia del Sistemas de Casas de Culturas que a 43 años de su existir, sigue consagrada en cultivar el Arte en sus diversas modalidad desde cada rincón de Cuba, como ese espacio educativo y recreativo para la familia, que en tiempos de pandemia no se detiene en aportar desde el cumplimiento de medidas y reorganización del trabajo, su granito de arena.

Impactos: 251

Entradas relacionadas