Cultura japonesa y arte religioso, motivos para las artes plásticas santiagueras

Santiago de Cuba, 5 sep.- La exposición Cultura del amanecer, de los artistas Xiomara Gutiérrez y Joel Luis Berenguer, será inaugurada el próximo viernes a las cinco de la tarde en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño (CPAD), de esta ciudad.

Concebida como homenaje a los 120 años de la llegada del primer japonés a Cuba, la muestra cierra una jornada que durante varios días celebró los vínculos entre la cultura cubana y la japonesa.

Mientras tanto, el Centro de Arte San Antonio María Claret invita también para el viernes en el CPAD, antigua Galería de Arte Universal, a la expo Colección de Arte Religioso. Fondos del Centro de Animación Misionera San Antonio María Claret.

Según sus organizadores, la propuesta pretende acercar al público al movimiento de arte religioso que se ha consolidado a través de los salones que realiza ese centro desde hace varios años.

El Centro Provincial de Artes Pásticas y Diseño de Santiago de Cuba se encuentra en el Reparto Ampliación de Terrazas, cerca de Ferreiro, y es uno de los principales espacios de promoción de las artes visuales en este territorio.

Impactos: 10

Entradas relacionadas