Desde mañana, la trova cubana de Festival

Para regocijo de los amantes del género, vuelve la trova a ser el centro de atención cuando a partir de mañana y hasta el 19 de marzo se desarrolle una nueva edición del Festival Pepe Sánchez. Será la número 58, la que correspondía realizarse el pasado marzo de 2020 y que la novedad de la Covid 19 obligó a suspender. Ahora, por suerte, las plataformas digitales permiten su realización.

De esta manera, más de un centenar de páginas de Facebook enlazadas al sitio Streaming Cuba permitirán a internautas desde nuestro país y fuera de sus fronteras, disfrutar de los conciertos que ofrecerán reconocidos trovadores, además de una revista cultural a las 10 de la mañana, y el evento teórico a partir de las dos de la tarde.

La Televisión Cubana se sumará a las jornadas del Pepe Sánchez, y los tres días del encuentro habrá transmisiones especiales. Sobresalen entre ellas de miércoles a viernes, desde las cuatro y media de la tarde, el espacio Estamos contigo, y a las ocho y 30 de la noche, los conciertos grabados en Santiago de Cuba. 

Para esta ocasión, los organizadores de la cita que lidera el prestigioso cantautor santiaguero Eduardo Sosa han decidido dedicarla a un experimentado trovador de esta ciudad, Alejandro Almenares, quien como parte de las actividades del Festival recibirá la Distinción por la Cultura Nacional. 

Justamente sobre el maestro Almenares se presentará una investigación que recoge parte de su vida y obra, y será él el encargado de cerrar el encuentro el día 19 con la interpretación de la Canción de la Trova, acompañado en esa ocasión por el Septeto Santiaguero.

También se aprovechará el evento para dedicarlo a los 60 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del discurso conocido en la historia nacional como Palabras a los Intelectuales; y al 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz. 

El 58 Festival de la Trova Pepe Sánchez, en condiciones especiales, será sin dudas muy diferentes a sus ediciones anteriores. El público y los artistas extrañarán la cercanía y complicidad de cada concierto o descarga; no obstante, mientras todo vuelve a la normalidad, tendremos trova, en las voces y guitarras de sus mejores exponentes, y por Internet o la señal de televisión, podremos disfrutarla. 

Impactos: 27

Entradas relacionadas