Despidió la cultura santiaguera a Dagoberto Planos Despaigne, vocalista líder de Los Karachi.

Santiagueros ,cubanos y músicos despidieron con tristeza al popular cantante Dagoberto Planos Despaigne,uno de los vocalistas líderes de la Orquesta Los Karachi,quien falleciera en esta sur oriental urbe a los 64 años de edad,víctima de la enfermedad de cirrosis hepática. Dagoberto celebraría el próximo mes de junio su 65 cumpleaños y desde 1982 formó parte de la popular Orquesta Los Karachi.
Su deceso ocurrió en el Hospital Provincial Saturnino Lora donde estaba ingresado por dolencia hepática, y allí recibió un eficiente trato de los especialistas más no pudo rebasar su estado de salud, refería Fernando Àlvarez Caula ,director de la orquesta.
Entre los temas más enigmáticos de la conocida agrupación sobresale la voz de Dagoberto Planos. Su última presentación pública fue en la grabación del disco “Desde el Alma” al Comandante Juan Almeida Bosque ,su muerte es sin dudas un duro golpe para su orquesta y la cultura de esta tierra y la nación. Timbre que se extrañará en las fiestas populares y tradicionales de Cuba.

Impactos: 12

Entradas relacionadas