Inaugurada la exposición del proyecto FRACTURA: Juntos y Revueltos.

El Centro de Artes Plásticas y Diseño de la ciudad de Santiago de Cuba fue escenario de la exposición Juntos y Revueltos del proyecto FRACTURA. El evento permitió mostrar lo más novedoso de los artistas Frank Lahera O’Callaghan, Carlos Gil Calderón y Yuri Elias Seoane en creaciones multidisciplinares.

Sus creadores identifican sus piezas en la agrupación de diferentes prácticas contemporáneas, pues sus miembros están enfocados en la experimentación y la búsqueda de nuevas formas y narrativas, con la visión de cuestionar problemáticas sociales, filosóficas y existenciales. Un viaje de pensamiento y mirada a nuestro contexto (universal) que encierran varias maneras de exponerlo a través de la curaduría, el Videoarte, Arte-Objeto, Performance, Instalaciones, Pintura y más, fueron las vías de transparencia.

Con el apoyo de la filial provincial de la Asociación Hermanoz Saíz (AHS), y el Consejo de Artes Plásticas sede del encuentro, la muestra contó con la presencia del artista visual Yuri Elias Seoane, con quien FRACTURA ha trabajado más de una vez.

Videoarte en varios de sus subgéneros, instalaciones, arte-objeto, performance, fotografía, pintura, en la muestra y en sus sitios de red social oficial encontró el público, una vía de apreciar bajo el cumplimiento de medidas sanitarias arte como parte de las prácticas vanguardistas de la sur orietal urbe. Y es que, en equilibrio perfecto, estos artistas pusieron la mirada crítica en sus pensamientos, maneras de ver y sentir sus realidades. Los integrantes del proyecto FRACTURA agradecieron a todos lo que apoyaron su regreso,principalmente a prestigiosas instituciuones del arte santiaguero , quienes siempre confiaron en la capacidad de su trabajo como la Fundación Caguayo, por ser el baluarte y el soporte del Arte Contemporáneo en la ciudad y la nación, a la Asociación Hermanos Saíz por reunirlos y enlazar caminos, al Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño por darles el espacio para pensar su tiempo y al Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra por la complicidad.

Impactos: 359

Entradas relacionadas