Inaugurado Festival de la Trova ” Pepe Sánchez” en Santiago de Cuba

Este 17 de marzo quedó inaugurada la edición 58 del Festival “Pepe Sánchez” desde la casa de la Trova en Santiago de Cuba.
Las plataformas digitales de la Revista Cultural Informativa, que la Productora Lía Vídeos genera desde el Teatro Heredia, replicó por la red de redes y los sitios digitales del Ministerio de Cultura y el Canal Clave su transmisión. En el Salón de los Grandes se dio a conocer el programa que incluye entrevistas a músicos, especialistas y conciertos de agrupaciones representativas del género. Se desarrolló también el evento teórico Lino Betancourt. Todo con el mínimo de invitados por la presencia de la COVID-19.
El evento contó con las palabras del trovador Eduardo Sosa Laurencio su presidente: “En esta 58 Edición del Festival de la Trova pasarán el Dúo Iris, Anni Garcés y de la tierra del género ,Omar Corales, José Aquiles Virelles, Xiomara Vidal, Grisel Gómez,el guitarrista Gabino Jardines, Armando Machado y Los Guanche,Rubén Lester,Vania Martínez y el trío Palabras de la provincia de Villa Clara; Pablo Siuto de Uruguay, Manolito Mulet y Lorenzo Cisneros “Topete”desde México.
En el centro histórico de esta sur oriental ciudad en la jornada de inauguración se realizó el primer concierto del Festival “Pepe Sánchez” a cargo del Dúo Cohíba,Alejandro Almenares y Omar Corales Grisel y Gabino,José Aquiles y la familia Valera Miranda. También su inicio presentó el capítulo dedicado a Manuel Corona,en el material televisivo”Contar la Trova”, que dejara el fallecido y siempre recordado Lino Betancourt. El espacio teórico de la cita en su día inicial contó además con los versos de la poeta y editora Teresa Melo,las canciones del Coro Madrigalista; la ponencia de Alejandro Almenares: El último Trovador, la presentación del documental La Trova eres Tú,de Antonio Mora, la sesión la Mesa Contada, con la presencia de José Aquiles Virrelles y sus palabras sobre la Peña del Menú que cumple una década.

(Con información del Sierra Maestra)

Impactos: 17

Entradas relacionadas