Inaugurado Festival del Caribe con gala artística en el Teatro Heredia

Por: Dorellis Estiú Cantillo

Santiago de Cuba, 4 jul.- Con las palabras de apertura de Orlando Vergés, Director de la Casa del Caribe, y de Edwin González Vázquez, delegado de la Misión de Puerto Rico, quedó inaugurada la 38 edición ininterrumpida de la Fiesta del Fuego en el Complejo Cultural Heredia.

Artistas puertorriqueños y nacionales deleitaron al público asistente con un espectáculo que mostró la similitud entre ambas culturas. La cantante Zulema Iglesias interpretó la canción Preciosa, mientras Ricardo Sierra entonó Que alguien me diga, pertenecientes al repertorio boricua.

Por otro lado el grupo Identidad, de Cienfuegos, danzó al ritmo del Punto Cubano y en otro momento de la gala compartieron escenario con integrantes de la delegación del país invitado para bailar al ritmo de la bomba del grupo Tambuyé. El Ballet Folclórico de Oriente y la Rueda de Casino All Star también hicieron disfrutar a los allí presentes.

El escenario sirvió además para hacer entrega del Premio Internacional Casa del Caribe otorgado al hondureño Rafael Murillo.

El momento cumbre de la gala llegó cuando la Stell Band infantil del Cobre -con tanta destreza como lo hizo más tarde en el cierre la banda de los adultos- puso de pie a cada persona que se encontraba en el Heredia para bailar este excelente ritmo.

Desde ese momento se dio por iniciado este evento que reúne en la ocasión a más de 700 participantes de 28 países y en el cual se busca la integración de todos ellos, y así mostrarle al mundo toda la cultura que se puede encontrar en nuestro país.

Impactos: 48

Entradas relacionadas