Inauguran en Santiago de Cuba Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos

Jeniffer Cebreco Cuenca (Estudiante de Periodismo)

Santiago de Cuba, 6 ene.- Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, fue inaugurado en Santiago de Cuba el XIII Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos que se extenderá hasta el 27 de enero.

La reunión, explicó Luisa María Ramírez Moreira, vicepresidenta del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, tiene el objetivo de hacer confluir a los creadores que fertilizan con otros conceptos la manera de visualizar los murales, de manera que la ciudad continúa nutriéndose de estos, abrigados por la multiplicidad de formas de movimiento y una paleta que se alimenta de la calidez humana.

La presente edición, según Israel Tamayo Zamora, director del Taller Cultural, está dedicada al 60. aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y a los 42 años del “Luis Díaz Oduardo”.

La apertura del InterNos’2018 estuvo presidida por Emilia Neuris Acuña Lemes, integrante del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Orisel Chacón, directora provincial de Cultura; Delbis Acosta Ortiz, presidenta del Consejo Provincial de Artes Plásticas, y Rodulfo Vaillant García, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

También asistieron al inicio del Encuentro, otras autoridades del territorio, directivos de Cultura, artistas cubanos y de Alemania, Estados Unidos, Republica Dominicana, España, México…, y Catherine Décilap, directora de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba.

Para tomar parte en el “InterNos”, ayer en horas de la noche arribaría a esta urbe, vía aérea, un nuevo grupo de artistas de El Salvador, Bolivia y los Estados Unidos.

El segmento cultural como parte de la inauguración, estuvo a cargo del Proyecto Taller Experimental Calle 4 que interpretó el performance AFRISOL y posteriormente quedó abierta en la Galería S/T del Taller, la exposición colectiva Cita 13, con pinturas y grabados de creadores participantes en esta bienal de pintura mural.

Impactos: 32

Entradas relacionadas