Santiago de Cuba acogerá otra vez al Jazz Plaza 2018

Santiago de Cuba, 8 ene.- Del 16 al 21 de enero próximos, Santiago de Cuba será subsede, por segunda ocasión, del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que este año llega a su edición 33. Auspiciado fundamentalmente por el Instituto Cubano de la Música, en nuestra provincia estarán como invitados el joven jazzista Roberto Fonseca, Iván Acosta y de Cuba Somos, Shuffle Demons, de Canadá, la Steel Band del Cobre, Ted Nash, Bobby Carcassés.

Prestigiarán igualmente la cita , Yasek Manzano, Omara Portuondo, el Cuarteto de Saxofones Arce de Pinar del Río, Zulema Iglesia, Carlos Miyares, Albertico Lescay y Akana.

Específicamente en la urbe santiaguera, la edición 33 del Jazz Plaza estará dedicada al compositor Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac en la provincia, y al escultor Alberto Lescay, quien sugirió la idea de crear el Iris Jazz Club como espacio ideal para la promoción del género.

Las principales locaciones del Festival serán el propio Iris Jazz Club, el Teatro Martí, el Patio de la Uneac y la Sala de Conciertos Dolores, donde tendrá lugar la clausura del evento en el territorio. Serán cinco días para disfrutar de buen jazz en Santiago de Cuba.

En el 2016, por primera vez el Jazz Plaza llegó a Santiago de Cuba, ocasión en que estuvieron en esta urbe el trompetista Terence Blanchard y el bajista Christian McBride. Esta cita, junto a otros eventos como el Amigos del Jazz y el Jazz Namá, convierten a esta urbe en una fuerte plaza jazzística del país.

Impactos: 36

Entradas relacionadas