La casa de Cultura del Consejo Popular El Cristo se une a los festejos por el aniversario de la Liberación de este territorio

Los instructores de arte de la brigada José Martí del centro cultural Fernando Boytell del territorio cristense ,organizan por estos días su presentación en el acto por el 62 aniversario de haber sido liberado el Consejo Popular.

Por vez primera en la tradición de su celebración ,se realizará en el cine Ayacucho de esa comunidad- recién restaurado gracias al proyecto Santiago Arde de Patriotismo- el lugar fue escogido para conmemorar la fecha histórica, como medida preventiva ante la COVID- 19.

Los jóvenes artistas presentarán en sus diferentes modalidades pasajes de los hombres del Ejército Rebelde que ofrendaron sus vidas por la plena libertad de los cubanos . Acción enmarcada en la Operación Flor Crombet , organizada y dirigida por el Comandante Fidel Castro Ruz.

Escenario donde los artistas mostrarán con ingenio y entrega esos primeros días de 1958 cuando había comenzado el asedio al cuartel de la localidad por los combatientes de la Columna 9 perteneciente al III Frente Oriental.

Hoy la épica hazaña muestra sus frutos en un grupo de talentosos jóvenes que a través del arte expondrán a flor de piel unas de las fechas más significativas de la historia del poblado El Cristo y de Cuba. 26 de noviembre que expondrá que la sangre no fue derramada en vano, evocando la obra y legado del Comandante Fidel Castro a cuatro años de su deceso.

Impactos: 457

Entradas relacionadas