La maestra Argelia Fragoso trae a Santiago de Cuba sus dotes de vocalista y pedagoga

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 10 abr.- La maestra Argelia Fragoso, vocalista de excelencia, visita Santiago de Cuba hasta el 13 de abril para cumplir aquí una copiosa agenda de trabajo, invitada por el Conservatorio de Música Esteban Salas.

Fragoso traerá a esta urbe no solo su voz sino sus conocimientos y “habilidades para transitar por diferentes géneros de la canción, con dicción y musicalidad perfectas, gran registro de contralto y admirable afinación”.

El viernes 13 de abril, a las 20:30 horas, Argelia ofrecerá un concierto en la Sala Dolores, respaldada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, según fuentes de la “Dolores” y del propio centro de enseñanza artística de la calle Santa Lucía.

Pero Fragoso tendrá una agenda con numerosas actividades, a saber: hoy 10 de abril visitará el Santuario enclavado en el poblado de El Cobre, a 22 kilómetros de aquí, para cantarle a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, y por la noche se presentará en el Salón de los Grandes, en los altos de la Casa de la Trova.

El día 11 de abril, la vocalista irá a las 14:30 horas al Museo de la Música donde le cantarán las muchachas del grupo Adalias; más tarde, ofrecerá una conferencia de prensa en la “Dolores”.

Para el día 12 de abril, por la tarde, está señalado el tributo que Argelia ofrecerá a José Martí, Fidel Castro, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, en la necrópolis Santa Ifigenia.

Y el 13 de abril, a las 20:30 horas será el concierto en la “Dolores” acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Según explicó María Margarita Vaillant Llorente, subdirectora artística y pedagógica del “Esteban Salas”, Fragoso dedicará las mañanas de hoy y mañana, a talleres de canto en el Conservatorio, dedicados a estudiantes y profesores de la institución y de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, y el 12, será para los coros y otras agrupaciones vocales de la ciudad.

Impactos: 34

Entradas relacionadas