LATIDOS / Martha Cabrales: “Hay mucho de bondad y solidaridad, barrio adentro”

Por: Reinaldo Cedeño Pineda

Martha Cabrales Arias es una profesional para respetar.  Aunque ha dirigido más de un órgano de prensa en sus 44 años de ejercicio, se considera una periodista de filas. Ella es una dama del periodismo. Sobria y profunda. Siempre rodeada de sus colegas, generosa con los demás y como desasida de sí misma. 

Actualmente es corresponsal de la Agencia Prensa Latina en Santiago de Cuba.

A su agudeza para aprehender la trascendencia de los hechos, a su capacidad para calibrar la noticia, debe Santiago de Cuba parte de su resonancia informativa internacional en los últimos años.

“Ahora mismo estoy trabajando desde la casa. Por mis años y algunos padecimientos,  puedo ser  vulnerable, así que me cuido… y la mejor manera de hacerlo es en aislamiento”.

 Pero, no la imagine usted inactiva. Ella sigue tratando de dar a conocer la vida que se reinventa. Su último trabajo, “Cuba,  la cita indeclinable  de las once de la mañana”,  que hace referencia al parte diario del Ministerio de Salud Pública en Cuba, así lo demuestra.  

Martha Cabrales al centro, entre sus colegas Reinaldo Cedeño y el desaparecido Augusto Revilla

“Todo lo que está sucediendo me conmueve mucho,  sobre todo por las muestras que Cuba está dando de su grandeza, más allá de límites geográficos y  riquezas materiales.

Quizá lo más visible y justamente divulgado sean las brigadas médicas al exterior, pero hay mucho también de bondad y solidaridad,  barrio adentro que tenemos que destacar”.

Ella es una santiaguera que pone sus latidos en el corazón de Cuba.

Impactos: 547

Entradas relacionadas