Presentan disco que resalta riqueza musical de Santiago de Cuba

José Emilio Oliveros

Santiago de Cuba, 21 feb.- Un homenaje a la riqueza musical de Santiago de Cuba lo constituye el disco Real Radio, presentado la víspera en la sede santiaguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Esa placa fonográfica, grabada en los Estudios Siboney de la Egrem, también es un reconocimiento a talentosos músicos santiagueros, explicó Aldo Santiago Medina Caballero, uno de los productores del disco.

 

Temas emblemáticos del cancionero de Santiago de Cuba están presentes en el fonograma, donde se incluyen, por ejemplo, Se muere de sed la tía, del compositor Rodulfo Vaillant; La Má Teodora, de las Hermanas Ginés; Dame la mano, de Enrique Bonne; y Cuidadito Compay Gallo, de Ñico Saquito.

Otros artistas invitados a la grabación de Real Radio son la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, que próximamente cumplirá 156 años de fundada, y la conga santiaguera.

El fonograma es producto del documental Oye, Santiago baila, filmado en tradicionales escenarios de esta añeja villa por una orquesta formada por talentosos músicos santiagueros.

Impactos: 38

Entradas relacionadas