Artistas aficionados del MININT reverencian la trova en Santiago de Cuba

Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 21 feb.- Con sus matices de ciudad musical, cuna de la trova, Santiago de Cuba fue escala para los artistas aficionados de la brigada “60 Aniversario del Triunfo de la Revolución”, como parte de su Gira Nacional.

Esta vez, las cuerdas protagonizaron la Peña “Cantarle a la historia”, que por más de una hora congregó en los predios del Complejo Cultural Heredia a amantes de la trova y cadetes del Instituto de Enseñanza Superior Hermanos Marañón, de Santiago de Cuba.

Momento singular con acordes de descarga, el fraternal encuentro entre brigadistas y trovadores del patio, retomó temas antológicos de la trova cubana como Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez y Yolanda, de Pablo Milanés.

Género por excelencia para afirmar el compromiso social, la trova inspira a estos cantautores del Ministerio del Interior para regalar temas originales, cercanos a esta generación.

Es la segunda vez que Santiago de Cuba recibe esta peña estrenada en la Loma del Intendente, dos años atrás. En esta ocasión, también rindió tributo al Comandante Juan Almeida y su legado musical.

25 jóvenes, cadetes y oficiales del Ministerio del Interior, integran la brigada artística “60 Aniversario del Triunfo de la Revolución”. Músicos, humoristas, declamadores y bailarines de todo el país, ganadores de la Oncena Edición del Festival de Artistas Aficionados del Ministerio del Interior.

Su gira por esta ciudad incluirá presentaciones en comunidades de Santiago de Cuba, para contribuir, desde el arte, al desarrollo social.

Impactos: 63

Entradas relacionadas