Reconocen a destacados teatristas santiagueros en contexto de Festival

Por: Lidiuska Cardero Diéguez / Foto: Miguel Ángel Gaínza

Santiago de Cuba, 28 mar.- Nancy Campos, Nora Hamze y Dagoberto Gaínza, tres destacadas personalidades del teatro en Santiago de Cuba, recibieron La Llave de la Ciudad, como parte de las actividades inaugurales de la edición 20 del Festival y Concurso Máscara de Caoba, dedicado a los jóvenes en la escena.

La distinción es una de las más altas que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular y se entregó en ceremonia efectuada en el Salón de la Ciudad, en el antiguo Ayuntamiento santiaguero.

Raúl Fornés Valenciano, presidente de la Asamblea, en nombre del pueblo de Santiago de Cuba, hizo entrega del reconocimiento y resaltó los méritos artísticos de estas tres figuras, justo cuando cumplen medio siglo de vida en escena.

Otros detalles y declaraciones de los homenajeados los ofrece la periodista Lidiuska Cardero Diéguez.

 

Para la jornada de hoy, miércoles 28 de marzo, sobresalen como principales propuestas, la obra El mar de los sargazos, por el grupo Rompe Tacones, de La Habana; y My Valentine, por Los Zahoríes, de Las Tunas; ambas a las tres de la tarde.

Un rato más tarde, a las cinco, en el Café Macubá, Teatro Andante, de Granma, llevará a escena El mejor amigo del hombre.

Ya en la noche, a las 8:30 pm, sugerimos la puesta CCPC. La República Light, por el grupo El Portazo, de Matanzas; mientras a las 9:00 pm Aire Frío, de la capital, representará la pieza La cuarta Lucía; y a las 10:00 pm en el Teatro Martí, estará nuevamente Harry Potter: se acabó la magia, por El Público, también de La Habana.

Impactos: 67

Entradas relacionadas